Gusto. Sentido de carácter químico que nos permite percibir, básicamente, cuatro sabores (dulce, salado, ácido y amargo). La riqueza de gustos se consigue combinando estos cuatro. Olfato. Sentido químico producido por el estímulo de sustancias volatilizadas que excitan los receptores presentes en la parte superior de las fosas nasales. Visión. La mayor parte de información exterior que se obtiene es visual. La vista es considerada el sentido por preferencia en los seres humanos. Los ojos son, el órgano más importante y trabajan juntos para transmitir imágenes al cerebro a través del nervio óptico. Audición. Es fundamental para la comunicación por medio del lenguaje. Somos muy sensibles a las diferencias de sonido y podemos detectar las diferencias entre millares de voces humanas. Tacto. Nuestra sociedad inhibe el tacto porque lo asocia al interés sexual, aunque el afecto no es lo mismo que el sexo.
Olfato. Sentido químico producido por el estímulo de sustancias volatilizadas que excitan los receptores presentes en la parte superior de las fosas nasales.
Visión. La mayor parte de información exterior que se obtiene es visual. La vista es considerada el sentido por preferencia en los seres humanos. Los ojos son, el órgano más importante y trabajan juntos para transmitir imágenes al cerebro a través del nervio óptico.
Audición. Es fundamental para la comunicación por medio del lenguaje. Somos muy sensibles a las diferencias de sonido y podemos detectar las diferencias entre millares de voces humanas.
Tacto. Nuestra sociedad inhibe el tacto porque lo asocia al interés sexual, aunque el afecto no es lo mismo que el sexo.